Hindustan Pencils es la mayor empresa de fabricación de lápices de la India. Fundada hace más de medio siglo en 1958, es el ir a la marca en los efectos de escritorio, especialmente en el mercado de la escuela primaria. También ha establecido su presencia de confianza a nivel mundial, exportando a más de 50 países en 5 continentes.
La gama de productos de la compañía incluye incluye lápices, borradores, sacapuntas, Escalas, materiales de arte y plumas y su popularidad se extiende más allá de la escuela para el hogar y el ambiente de oficina también.
NUESTRA MISIÓN
Deleitando a los consumidores con papelería reconocida a nivel mundial.
POLÍTICA DE CALIDAD
Hindustan Pencils está comprometido con la fabricación y comercialización de productos de calidad de los estándares internacionales a precios competitivos. Completamente al revés-integrado, la compañía fabrica cada componente que entra en sus productos derecho abajo a la extremidad minúscula de un bolígrafo, así ganando control completo sobre la calidad final de sus productos.
POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL
La empresa cree en la mejora continua de los procesos y la utilización máxima de los insumos para evitar la degradación del medio ambiente. Todos los ingredientes utilizados por la compañía son de naturaleza no tóxica. Solamente la madera agroforestal se utiliza en la fabricación, asegurando que los bosques naturales permanezcan protegidos. Utilizamos solamente las formulaciones libres del PVC para todos nuestros productos. Todos los materiales de embalaje son respetuosos del medio ambiente: reciclables y biodegradables.
FABRICACIÓN
Siendo la fiabilidad el sello distintivo de nuestros productos, los fabricamos utilizando los más estrictos controles de calidad respaldados por años de investigación y desarrollo. Nuestras 10 fábricas en 5 ubicaciones emplean lo último en tecnología y utilizan lo mejor de las materias primas para proporcionar calidad incomparable a nuestros productos. Cada pequeño componente como la laca del lápiz, las láminas de los Afiladores, los tornillos, y las extremidades se hacen en la casa para asegurar estándares de calidad impecables.
LAS VENTASMUNDIALES
Nuestro compromiso con la calidad, precios competitivos, y nuestras enormes capacidades de fabricación han llevado a nuestros productos mucho más allá de las costas indias. Actualmente, exportamos a más de 50 países.NEGOCIOS SUSTENTABLES
No usamos madera de bosque para fabricar lápices. Nuestra preocupación por el medio ambiente nos ha llevado a desarrollar nuestras propias plantaciones. Además, procuramos madera de los agricultores que cultivan árboles en su granja, tierra o en el patio de sus locales residenciales. Esta práctica asegura un suministro ininterrumpido de madera de calidad consistente. También ayuda a proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio ecológico.
La empresa realiza esfuerzos constantes para mejorar los procesos y maximizar la utilización de insumos para evitar la degradación del medio ambiente
Todos los ingredientes utilizados por la compañía son de naturaleza no tóxica. También se están realizando esfuerzos de investigación y desarrollo para cambiar a lacas ecológicas a base de agua y a formulaciones libres de PVC.
ACTIVIDADES DE CSR
Responsabilidad Social Corporativa
Hindustan Pencilscree en una mayor responsabilidad hacia la sociedad y en el mejoramiento de la calidad de vida. Hemos establecido y también apoyamos a instituciones para proporcionar la educación, la formación profesional, y las instalaciones del alojamiento a las muchachas en la India: Hindustan escuela de Artes y Comercio, Triveniben Jamnadas Escuela secundaria de niñas Nataraj confianza de Educación.
Algunas de nuestras asociaciones clave incluyen: Nataraj Centro de investigación y escuela de formación, Bhavnagar, Gujarat: El Instituto ofrece capacitación docente de calidad en las áreas de rehabilitación, educación paramédica y especial sobre parálisis cerebral, retraso mental, deterioro de la audición y otras deficiencias.
Nataraj Escuela Especial para Niños con Parálisis Cerebral, Bhavnagar, Gujarat: El Instituto ha estado proporcionando tratamiento y educación a cerca de 200 niños.
KLJ Instituto de Sordos y Tontos: El instituto brinda apoyo a los niños con capacidades diferentes que tienen problemas de audición con la ayuda de la tecnología, ofrece educación y entrenamiento vocacional para ayudarlos a integrarse en la sociedad convencional.